Angelini colaborará por sexto año consecutivo con Banco Farmacéutico

  • Angelini Farmacéutica y Banco Farmacéutico renuevan su acuerdo de colaboración para 2017 con el objetivo de seguir apoyando en su labor a la ONG, que facilita medicamentos sin prescripción médica a los más necesitados.

La ONG Banco Farmacéutico lleva diez años trabajando para que las entidades asistenciales de nuestro país reciban todos los medicamentos que necesitan para atender a personas en riesgo de exclusión social: personas sin techo, familias con niños, personas mayores, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros. Y esta labor se concentra en la Campaña de Medicamentos Solidarios, que en 2017 se celebrará el día 4 de marzo bajo el lema “Compra un medicamento para quien lo necesita”.

En la campaña del pasado año se recogieron alrededor más de 30.000 medicamentos gracias a la colaboración de casi 900 voluntarios y la participación de más de 700 farmacias de las provincias de Barcelona, Girona, Granada, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

Angelini Farmacéutica espera que la 10ª Campaña de Medicamentos Solidarios, que se celebrará el próximo 4 de marzo en quince provincias españolas, sirva para cubrir una buena parte de las necesidades de medicamentos sin prescripción médica que solicitan más de un centenar de entidades asistenciales de toda España, como Cáritas o Cruz Roja.

Felipe Hortelano, director general de Angelini Farmacéutica, explica que ha aparecido un nuevo fenómeno social que es la pobreza farmacéutica. Angelini, como empresa responsable y comprometida con la sociedad, no puede mantenerse al margen de este hecho. Es por ello que reafirmamos nuestra colaboración con Banco Farmacéutico apoyando aquellas acciones que permitan el acceso a los medicamentos a las personas que se encuentran en situación de exclusión social y pobreza”.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.