Agradecemos la donación de 45.000 euros de las farmacias por la Campaña Medicamentos Solidarios

Las farmacias colaboradoras en la Campaña Medicamentos Solidarios han donado al Banco Farmacéutico 45.000 euros tras la finalización de la iniciativa. Un importe que corresponde al beneficio neto obtenido de las ventas de los más de 36.000 medicamentos que se han recogido.

Esta aportación se dedica de forma plena para el desarrollo y la ampliación del Fondo Social de Medicamentos en toda la geografía española. Un proyecto del Banco Farmacéutico dedicado a cubrir la aportación de los medicamentos con receta de aquellas personas que no pueden pagársela por su situación socioeconómica.

En el año 2017 el Banco Farmacéutico pretende ampliar el proyecto del Fondo Social de medicamentos a Madrid y Aragón.

Desde el Banco Farmacéutico queremos dar las gracias a las más de 750 farmacias de las 16 provincias españolas que nos cedieron su espacio para la campaña, pero sobre todo, en esta ocasión, queremos agradecer especialmente su generosidad en las donaciones. La ayuda desinteresada de los farmacéuticos es indispensable para desarrollar los proyectos del Banco Farmacéutico.

El proyecto que se implantó en la ciudad de Barcelona en 2015, después de unos meses de prueba piloto, ha establecido un circuito de colaboración entre los trabajadores sociales de los Centros de Atención Primaria (CAPs), que seleccionan y hacen un seguimiento de los beneficiarios; y las farmacias participantes, que dispensan la medicación sin ningún coste. A final de cada mes, Banco Farmacéutico hace el abono de las aportaciones de los medicamentos dispensados por las farmacias a los beneficiarios del Fondo Social.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.