Acuerdo de colaboración entre la empresa IBM y la ONG Banco Farmacéutico

Durante este mes de mayo se ha firmado un Acuerdo de Cesión de los Software SPSS y Watson Analitics por parte de la empresa IBM a la ONG Banco Farmacéutico. El valor de esta cesión está alrededor de los 50.000 euros, donación que la empresa IBM realiza por el periodo de un año a la ONG.

La ONG Banco Farmacéutico está desarrollando un nuevo proyecto durante este año 2017 que se basa en el tratamiento estadístico de los datos obtenidos a través del Fondo Social de Medicamentos que lleva activo desde hace más de 2 años en la provincia de Barcelona. El Observatorio de la Pobreza Farmacéutica quiere ser un centro de estudios multidisciplinar (con la colaboración de estadísticos, médicos, trabajadores sociales, sociólogos) con el objetivo de analizar, informar, alertar, determinar y promover estrategias globales para paliar la pobreza farmacéutica en España. La actividad de la ONG quiere ir más allá de la entrega gratuita de un medicamento.

IBM es una empresa líder en tecnologías de la información que está presente en 175 países y tiene una plantilla mundial de 380.000 profesionales. Su actividad se centra en dar a sus clientes soluciones tecnológicas y servicios de consultoría que contribuyan al éxito de sus negocios. El programa Impact Grants de IBM facilita donaciones en forma de servicios, software y/o consultoría a centros educativos y entidades no lucrativas para fortalecer su infraestructura tecnológica, su capacidad de liderazgo y atender las necesidades, siempre cambiantes, de estas entidades. Para ello se utiliza técnicas y métodos que actualmente se usan para atender a nuestros clientes. A través de las Impact Grants, IBM comparte su experiencia y el talento de sus profesionales para ayudar a entidades sociales en su transformación hacia una mayor eficacia en la consecución del fin por el que trabajan. 

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.