Las entidades asistenciales ya han recibido los medicamentos de la Jornada de Recogida

Las 108 entidades asistenciales que participaron en la Jornada de Recogida de Medicamentos del pasado 14 de febrero de 2015 ya han acudido a las 545 farmacias de toda España para recoger los más de 28.000 medicamentos recogidos para las personas en situación de exclusión social de nuestro país.

Los medicamentos recogidos representan el 80% de los medicamentos inicialmente solicitados por las entidades asistenciales con las que colaboramos. La ayuda de 770 voluntarios ha sido indispensable para el éxito de la Jornada de Recogida. Son muchas las muestras de afecto por parte de las entidades asistenciales y los voluntarios que hemos recibido estos días. Y también las estupendas fotografías que nos han hecho llegar. Desde aquí os felicitamos a todos por la valiosa tarea que hacéis en favor de los más desfavorecidos de nuestra sociedad y por vuestra incansable actitud solidaria que mostráis año tras año. GRACIAS!

Recordamos que en la ONG Banco Farmacéutico hemos celebrado este año la 8a edición de la Jornada de Recogida de Medicamentos cuyo objetivo es cubrir las necesidades reales y concretas de medicamentos de personas en situación de exclusión social y pobresa de 10 provincias españolas: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros. Esta iniciativa se realiza de forma simultánea en otros países europeos, como Italia y Portugal, donde se han conseguido recoger más de 360.000 medicamentos.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.